Home Capacitación a Catequistas Cap. regional de la cañada y Sto. niño

Visitantes

227177
HoyHoy44
AyerAyer66
Esta SemanaEsta Semana383
Este mesEste mes2201
TotalTotal227177
Cap. regional de la cañada y Sto. niño
Escrito por Adalberto García Hernandez   
Sábado, 22 de Junio de 2013 23:15

CAPACITACION REGIONAL DECANATO SAN PEDRO LA CAÑADA Y SANTO NIÑO

 

El día sábado 11 de mayo en la Comunidad de la Griega, (Parroquia de san Alfonso María de Ligorio, nos reunimos los catequistas de Prematrimonial que formamos parte de estos dos decanatos.

 

Por parte del Decanato de San Pedro La Cañada estuvieron presentes los centros de las Parroquias de Santa María de Guadalupe (El Colorado), San Pedro Apóstol (La Cañada), San Juan María Vianey (Miranda) y los anfitriones: el centro de San Alfonso María de Ligorio, (Amazcala).

 

Del Decanato del Santo Niño estuvimos presentes de los  Centros de Catequesis de las Parroquias de María Madre de la Iglesia, (Col. San Pablo), Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, (Col, Desarrollo San Pablo), San José ( San José el Alto), Bienaventuranzas (Col,. Menchaca), Santa Ana (El Salitre) y San Pero Apóstol, (Col. Peñuelas).

Nuestra capacitación dio inicio con la oración en la capilla ante el Santísimo Sacramento pasando a inscribirse después los participantes e iniciando con el tema designado por el ECODICAPRE a reflexionar en está ocasión: “Creo, Creemos” El Credo, la importancia y riqueza de la Iglesia, compartido por la Sra. Cecilia Santillán del movimiento de los Misioneros de la Cruz, movimiento fundado por Concepción Cabrera de Armida. “La madre Conchita”.

Concluyó el tema reflexionado sobre lo que recitamos: “Creo en un solo bautismo, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna” motivándonos a tener esperanza, a lo que nos cuestionaba del mal que vivimos hoy en día, donde nos decía: que si considerábamos que el mal vencería al bien y reafirmaba que el mal nunca vencerá al bien, que con esa esperanza los cristianos deberíamos de vivir ciertos de qué donde abunda el pecado sobre abunda la Gracia de Dios.

Pasamos a un momento de descanso para regresando de éste concluir nuestra capacitación con la invitación a aportar su punto de vista de los catequistas presentes sobre el material de trabajo: el manual del catequista y los cuadernos de trabajo de los novios a los que se están revisando por parte de matrimonios junto con el padre Jaime Gutiérrez. Estas observaciones se plasmaron en un cuestionario entregado al inicio de este encuentro y que se harán llegar al Ecodicapre.

 

A las siete de la tarde nos despedimos alegres y con el reto de vivir lo que hoy hemos reflexionado y también con el compromiso de motivar a nuestros hermanos catequistas que hoy no estuvieron presentes para reunirnos en nuestra próxima asamblea regional el día 7 de septiembre el  centro de la parroquia san Pedro Apóstol, en la Col. Peñuelas integrada en el Decanato Santo Niño.

 

Andrés y Bertha Rosas Ortega

Decanato Santo Niño de la Salud.

LAST_UPDATED2